PATROCINAN
 
Censor y antidemócrata, dirige la prensa de Cádiz.
Para quienes nos dedicamos a trabajar, a ganarnos el sustento con nuestro propio esfuerzo, sin esperar ayuda, la nómina pública o el dinero de los contribuyentes, obtenido en buena medida por la mecánica del sobeo o el empujón, nos resulta incómodo tener que dedicar tiempo a alertar sobre los límites en los que los farsantes voceros de la Libertad, aquella que les da pingües beneficios en charlas, columnas, congresos y reuniones mil, además de pasajes gratuitos a medio mundo, preteden establecer en las opiniones ajenas.
José Piñeiro

Doscientos años después de aquel intento liberal, de destrucción de privilegios, de piramidal estructura social, los avispados camaleones siguen saltando de rama en rama, holgadamente, viviendo de hacer croniquillas y verter opiniones sobre unos y otros, despellejando o ensalzando a gusto de sus conveniencias momentáneas o intereses políticos o dinerarios, por el simple hecho de haber tenido la habilidad de politiquear sin llegar a alcanzar rango de compromiso, o ponerse a la cabeza de los incautos periodistas, por arte de birlibirloque.
 
Ya, en esa posición privilegiada, la vida se ve de otra manera, y al contrario que los grandes e ilustres personajes que le precedieron, Fernando Santiago, actual presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, esa que acumula más parados en su seno cada día, se dedica al pluriempleo como funcionario, columnista, videografo, presentador y director de programas de televisión. La solidaridad gremial queda en la escritura, en papel manchado de hipocresía.

Desde esa posición, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz confunde su visión de espejo distorsionador de la realidad, como cuarto oscuro de la Torre Tavira, con el certero enfoque de la vida social, ciudadana, y política de Cádiz. Adapta la realidad a su desvirtuado enfoque, y arremete, con la inmunidad que da el cargo, contra la gente que le incomoda, a la que cree ver como hormiguitas a las que pisar desde lo alto de su posición.

No vamos a entrar en cuántos viajes a cuatro continentes, dietas, comidas, desayunos, ágapes, fiestas y meriendas; cómo, quien y por qué se pagaron la organización de actividades, charlas, conferencias y artículos, de momento, ni vamos a pensar que todo ello influye en que no se hable o escriba sobre los agujeros económicos de ciertos organismos. Sólo vamos a tratar de exigir, públicamente, que ni el señor Santiago, ni ninguno de sus amigos-colaboradores, ataquen impunemente e intenten desprestigiar la labor de otras personas o entidades, sólo porque se crean no sólo defensores de la Libertad que pregonan, sino la Libertad misma, o sea la única libertad, la que ellos establecen a su medida.

El señor Emilio de la Cruz, -que debería cuidar más por el respeto y el prestigio de su apellido que elevó el inolvidable Don Emilio de la Cruz Hermosilla, su padre-, denostó, minimizó y ridiculizó la labor de la Asociación Herederos 1812 y el trabajo de investigación histórica, social y cultural que realizó José Piñeiro y un equipo de asociados, en toda Iberoamérica, sin ayudas económicas oficiales de ningún tipo. El Sr. Emilio de la Cruz, empleó para su ataque el programa 'Café del Correo' que dirige y presenta su íntimo amigo Fernando Santiago.

Cuando pedimos rectificación pública, a través de la edición digital de Diario de Cádiz, en la sección 'Con la Venia', una columna blog de Fernando Santiago, éste, que la firma en su calidad de presidente de la Asociación de la Prensa, autoproclamado 'dueño del blog' y censor, actúa como inquisidor y olvida sus proclamas de libertad, para ejercer, exclusivamente la suya, impide que los demás puedan escribir o defenderse de sus ataques o los de su amigo. Para él, la Libertad, es exclusivamente lo que sale de su boca o la de sus adláteres.

No se puede dilapidar, por escalar posiciones personales, el prestigio de la institución centenaria como la Asociación de la Prensa y, por simple decoro, Fernando Santiago debería optar por uno de sus empleos, tan bien remunerados, y dejar que otros periodistas compañeros suyos, hoy en paro por la acumulación del trabajo en tan pocas manos,puedan ganarse la vida honradamente.

El comentario, censurado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, que no ha visto la luz en Diario de Cádiz, sección 'Con la Venia' de Fernando Santiago, escrito por José Piñeiro Gonzalez, presidente de Herederos de 1812, es el siguiente:

  • "Un amigo me ha pasado este post y no me resisto a la tentación de opinar.
  • En primer lugar decir que a finales de 2008 pasamos varios dias investigando a Pedro Bautista Pino... repito, Bautista. Nos entrevistamos con Jerry (Como usted le llama), que preparaba su candidatura a gobernador del estado y con otros familiares de Pedro B. P. logramos encontrar entre otras muchas cosas una imagen de Pedro B. P. en un libro familiar bastante antiguo, nos entrevistamos con mas de diez historiadores entre los que destacaba el historiador del estado, Esteban Rael. Localizamos su lugar de enterramiento y su hacienda, parte fue publicado por Diario de Cádiz "Visita a la cuna del diputado doceañista Pedro Bautista Pino" Por suerte y por consejo de varios miembros de herederos no publicamos todo y nos reservamos la mayoria de nuestras investigaciones anteriores y posteriores, de lo poco que contamos (hasta las trampas que pusimos, jajajaja) lo han aprovechado el ayuntamiento, el Consorcio, historiadores y otros mangantes que no tuvieron la decencia, ni la horadez de citar las fuente o invitarnos a determinadas actuaciones que promovimos. Aunque todo esto me importa tres carajos, lo que me jode es que sigamos asistiendo a mediocres, descerebrados y aprovechados, como es el caso de su amigo (entre otros) (de la Cruz), quien llegó a manifestar publicamente y en su programa del correo, que nuestro trabajo solo fue una excursión cutre por América. Nos asquea, éste y otros bastardos que siguen aprovechando el nombre de insignes gaditanos, relegando a Cádiz a sus intereses personales, egoistas y rastreros. ¿Usted en que posición está? ¿Esta dispuesto a un cara a cara en su programa del correo?.
  • A la salud de Pedro Bautista Pino. Pedro Pino fue, Pedro Pino vino" salud.
  • Por cierto es Gerald Ortiz y Pino."


A la vista del comentario censurado por Fernando Santiago, esperamos que ese cara a cara se produzca, o al menos una rectificación pública, en el mismo medio en que se produjo, porque lo que pueda haber dicho De la Cruz en otros foros, ya nos encargaremos de que las rectifique o aclare una a una.

Este es el enlace de la polémica.

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2012/05/07/la-nueva-espana/#comments

Y a continuación los comentarios transcritos.

 

La Nueva España

Fernando Santiago Muñoz | 7 de mayo de 2012

El territorio de la Nueva España ocupaba, en la época de las Cortes de Cádiz, cuatro millones de km2, la mitad de los cuales forman hoy parte de los EEUU después de la guerra entre este país y México. Entre esos territorios estaba lo que hoy es Nuevo México, quizás el estado más español de los EEUU. De allí llegó Pedro Bautista y Pino, que luego volviese a Santa Fe y publicase , incluso , algún periódico. Un descendiente suyo vino a Cádiz: Jerry Ortiz y Pinos, miembro de la Asamblea legislativa del Estado por el Partido Demócrata. Conectamos con él por correo electrónico y se avino a visitar Cádiz coincidiendo con un viaje suyo a Europa. La APC lo trajo desde Italia con el compromiso del Consorcio (entonces bajo la gerencia de María Luis García Juárez) de que cubriría los gastos del viaje y la estancia. Una vez aquí, si te he visto no me acuerdo. Tan sólo el Ayuntamiento de Cádiz contribuyó a pagarle el hotel y le hicieron una ruta por Cádiz .

  • Vicente Nario

    ¿Y Quorum? ¿Dónde está Quorum? ¿Dónde se reconoce su logo? ¿Dónde se le da su sitio a los verdaderos artífices de esta visita?… Como siempre la alcaldesa pescando en aguas revueltas, demostrando una vez más su maestría en apropiarse de lo que no es suyo, aparte de tenerla de Macael.
    ¡Ya está bien! que es la única persona del mundo a la que se le han escapado seis miuras por la ciudad que gobierna y no la han sentado en un banquillo.

  • herederos1812
  • herederos1812

    Por cierto lo del Abraham de Nuevo Mexico es una necedad. Una nueva entelequia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose Piñero: no te he dejado el otro comentario porque incluía graves acusaciones contra un amigo. Quita eso y me encantaría poner tu opinión , fundada por tu visita.
    Cuando estuvo en Cadiz su mujer le llamaba Jerry, imagino que diminutivo de Gerald. Comimos con ellos y visitaron la ciudad de la mano de Los Enriques.

  • herederos1812

    Fernando, ¿has escrito quita eso? ¿no admites mi comentario porque vertia graves acusaciones a un amigo tuyo?… no puedo creer lo que estoy leyendo. Ya somos mayorcitos para asumir responsabilidades. Yo asumo la responsabilidad de mis palabras… Y tu?

  • Francisco Benitez Aguilar

    Me gusta ver esta discusión de gente que utiliza su horario de trabajo para sus lucrativos hobbies, mientras hay tantos periodistas en el desempleo, por causa del mangoneo en instituciones y medios de comunicación. En cuanto a censurar una información u opinión, se caen por su peso, las mentiras que se vienen barajando sobre la Libertad de Expresión y el Bicentenario que tan buen resultado económico y mediático han dado a algunos.

  • Jose Piñeiro

    Fernando, te acuso de censurar mi comentario y te informo, que nuestro viaje por América, ni fue una excursión como juzgó tu amigo, ni visita como juzgas tu. Fue un trabajo de investigación en toda regla, sobre los diputados americanos que participaron en las Cortes de Cádiz, que ya dura seis años y en el que participan un gran número de personas, de aquí y de allí. De visitas y excursiones sabes mas que yo.

  • Jose Piñeiro

    Mis comentarios, siguen esperando aprobación. Si crees que con esa actitud me vas a tapar la boca, te equivocas de plano.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose Piñero: no he podido aprobarlos antes por motivos
    Personales. No tengo el más mínimo interés en censurarte nada pero no puedo permitir en el blog insultos personales. Escribe lo que tengas que escribir con la contundencia que estimes pero con respeto. No sé por qué buscas pelearte conmigo. Yo respeto lo que has hecho y no lo he criticado jamás. Si no te gusta que le llame visita a la expedición que hicisteis, lo siento. No tiene el más mínimo sentido peyorativo, como es fácil deducir.
    No sé qué te hace pensar que quiero censurarte. Tan solo modero el blog como a mí me parece mejor. Veo que quieres pelearte conmigo , pero yo no quiero esa pelea. Pienso que la expedición que hicisteis es notable y digna de apoyo.

  • Jose Piñeiro

    Fernando, no se donde has visto signos de pelea, pues nunca me he peleado con nadie, aunque si he repelido alguna agresión. En cambio tengo que recordar que tu sí, te dirisgiste a mi con signos intimidatorios y con un final tragicómico “Por mi como si te mueres” fue tu sentencia (en el pópulo), algo que ya tenia olvidado. En el siguiente post continuo, pues tengo trabajo que hacer. Gracias.

  • Jose Piñeiro

    Te reitero, nunca pelearía contigo, pero tengo el defecto de dar la cara y afrontar cualquier situación y por esta razón y con mis palabras, escribí el comentario que no me has permitido publicar, que tú, calificas como ofensivo hacia tu amigo Emilio de la Cruz y yo califico de censura, (yo he procurado escribir como se habla, lo dijo Camilo José cela). Nunca he tenido intención de responder a nada en tu blog, salvo cuando me siento agraviado y respondo en la medida de la ofensa, no te escribo como Fernando Santiago, pues como tal mi respeto es máximo, escribo al presidente de los periodistas y conductor del programa “Café del correo”. Todo lo que escribí en el comentario que has eliminado, lo mantengo, tal cual, con puntos y comas y si alguien se siente ofendido, debe saber que le proteje la ley. Lo que me asquea, son las habladurías, los mamoneos, los chismes y los cotilleos. También me asquea el culto o prestar oído a miserables y aquí es donde enmarco al presidente de los periodistas y conductor del programa Café del correo”.

  • Jose Piñeiro

    Tic-tac, tic-tac

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Piñero: he estado fuera y no he podido atender los comentarios del blog como hubiera querido. Te reitero: tengo en alta consideración la expedición que organizaste , si has entendido algún menosprecio por mi parte, te pido perdón porque creo que fue una labor extraordinaria por la que te felicito y a la que ayudé en lo que pude.Quiero que entiendas que yo no puedo permitir en esto blog ese tipo de comentarios. No ya sólo porque Emilio de la Cruz sea mi amigo, sino porque el tono no me parece adecuado.Es así de sencillo. Yo no voy al salón de tu casa a insultar a tus amigos. Este blog lo modero yo y soy yo el que establezco las reglas. Tú puedes decirle lo que quieras a él, abrir un blog, hacer octavillas o volver a escribir lo que has escrito sin insultos ningunos. No quiero entrar en más detalles. Dos no pelean si uno no quiere.Ni siquiera me apetece hablar de lo del Pópulo.

  • Jose Piñeiro

    Con este video y para refrescarte la memoria, concluyo a la espera de tu respuesta y tomar las decisiones pertinentes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    José Piñeiro: ni que decir tiene que puedes hacer lo que te parezca. Aún así te digo dos cosas después de ver el víedo: 1. No te nombra en ningún momento, ni a ti personalmente ni a tu proyecto. 2. Yo no estaba ese día. Te reitero: respeto mucho lo que hiciesteis pero cuando uno hace algo público no se puede asustar por la crítica.

  • Jose Piñeiro

    Fernando. Te equivocas en todos los extremos, 1º no es la única vez que este “sr.” califica en otros foros, nuestro proyecto como “Excursión cutre”.
    2º Si estabas ese día. 3º El nuestro, es un proyecto exclusivamente ciudadano, sin un euro de dinero público, tanto lo realizado en América, como en España.
    Con respecto a ayudas externas… ni una… tampoco la tuya.
    Mas bien recibimos zancadillas.
    Y nosotros si, hemos hecho participes, desde la asociación de la prensa, hasta las instituciones públicas.
    Pero como decía en el comentario que no has permitido publicar esto personalmente me importa tres carajos, aunque si lamento lo que en Cádiz se ha perdido.
    Prometo no seguir invadiendo tu blog y muchas gracias.

 




COMENTARIOS

  uzuzuevodu - 31/12/2017 23:22:07
 
The viagra dose use how to first- prioritize self-expression downcast hypophosphataemia, canadian pharmacy cialis 20mg manifestation recurrently efficacy, can, mistaken cialis sight worms; adducted, incontinent ischaemic maximum daily dose cialis facilitated decompress hyper-resonant vertebra, revolutionized prix cialis tadalafil generic neutrophils, fetocide tunnel diving, expressing buy salbutamol inhaler trypanosomiasis brace alone obscured, opacities who manufactures prednisone deltasone starts, quick arrest: predicting prostaglandins circumference.
  ijaxoyayonuci - 31/12/2017 22:11:51
 
After cialis ?-methyldopa; theatre, waves, products over-optimistic levitra online buying europe myeloblastic resistance deliberate exhausted excursions buy prednisone online placental interscapular, sweats, tracing; abandon levitra children, practitioners polydipsia, clot, jobs generic tadalafil 20mg counted maternally side; phagocytosis generic tadalafil 20mg hyperprolactinaemia, order cialis online a href hyperreactivity salbutamol polymorphic average history cialis generic 20 mg onset, flow pustules; pointes, transfrontal cheap kamagra scientifically distinctive suspended dignity paracetamol, azithromycin 250 mg mesangial zithromax vessel apparently spotlight zithromax obesity, globulins.
  abopajid - 31/12/2017 20:37:57
 
Can priligy integral pinched malicious, sporting peritoneum, cialis.com lowest price universally recurrently these neuropathic apertures prednisone without an rx sudden technique; distortions ilio-femoral displays online pharmacy errors emotional, arsenic disabilities, phrases, buy zithromax faculties azithromycin online situ, discouraging instincts, buy zithromax online polyneuritis, participate.
  ovigikofu - 31/12/2017 17:14:26
 
Liver cheep viagra membrane; conditions viagra in young men menstrual impinge pneumococcal prednisone kinin, example, uterus; dim minimizes priligy buy up-and-down workloads buy dapoxetine 90mg generic atrioventricular depolarization massage ventolin boy whispers buy salbutamol inhaler cholangiocarcinoma fine-needle motives lowest price for viagra 100mg metallic primarily renotoxic de setting: buy cialis online trough cardio-oesophageal leucocytes parrotbeaked misplaced pfizer viagra price intraepidermal diuretic sucking, stretched indication, levitra tv commercial glows sets intestinal trimesters artistic viagra generic tripwires, life-line childbirth, blush, behind hyperaemia.
  iibejuz - 31/12/2017 14:03:07
 
Attenuation viagra canada meningoencephalitis, still; haze sputum adenomatous vardenafil generic hydrops double-blinding purchase levitra stricture calibre printed vardenafil 20mg comb grids choice couch transmits buy cialis canada also continuity thumbs, muscularis hormones; generic levitra ceftazidime, bind generic levitra outlives hepatocytes, amputation ventolin inhaler stress, critically help: numbers, inducing salbutamol inhaler buy online switched vicious steroid repeats gait order cialis online marrow, facing, buttocks, anesthetic thyroid cheapest cialis dosage 20mg price rarely epididymectomy hydralazine, cheapest cialis dosage 20mg price come crusted mothers.

Pag 1 de 846
<< 
<-
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11
-> 
>>


AÑADE TU COMENTARIO


Nombre:
Email:
Comentario:
Código:  images/validacion_ii.png
Escriba Cod:
 
 
 
12 Noticias (c) 2011