PATROCINAN
 
Fiesta en Río para formar los grupos del Mundial de 2014
Fútbol y música se unieron en Rio de Janeiro el 30 de julio de 2011, y Brasil lo celebró con una alegría que simboliza la pasión de una nación por ?su? Copa Mundial de la FIFA. La Marina da Glória se había vestido de gala para recibir a multitud de personalidades que querían conocer cuál será el camino para las pretendientes a participar en la cita de Brasil 2014.
España forma el grupo I, de Europa, junto a Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Fútbol y música se unieron en Rio de Janeiro el 30 de julio de 2011, y Brasil lo celebró con una alegría que simboliza la pasión de una nación por “su” Copa Mundial de la FIFA. La Marina da Glória se había vestido de gala para recibir a multitud de personalidades que querían conocer cuál será el camino para las pretendientes a participar en la cita de Brasil 2014.

"Ahora Brasil es admirado por mucho más que por su fútbol, su música o sus celebraciones populares. Invito a todo el mundo a conocer Brasil y a los brasileños", dijo Dilma Rousseff, Presidenta de la República, en su discurso de bienvenida. "Quienquiera que venga aquí encontrará un país perfectamente preparado para albergar la Copa Mundial de la FIFA. Pueden estar seguros de que este nuevo Brasil estará perfectamente preparado para encantar al mundo en 2014, con su alegría, con la generosidad de su gente que ama no solo el fútbol sino también la libertad, la justicia social y la paz".

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, había inaugurado la velada con las siguientes declaraciones: "Estamos muy felices de volver a Brasil 61 años después de la primera Copa Mundial que se celebró aquí, en un país cuyo corazón palpita con el fútbol. Brasil siempre ha sido cuna de estrellas que han enriquecido al fútbol". 

"El mundo espera una Copa Mundial de la FIFA maravillosa para la que tendremos el apoyo de mucha gente, en particular de 190 millones de amantes del fútbol. Brasil no solo es fútbol, es también un país multicultural, con una cultura rica y una economía en crecimiento, que ocupa actualmente el séptimo puesto mundial. Estoy feliz por poder decir hoy: 'Que empiece la Copa Mundial de la FIFA 2014'".

El acto, en el que ejercieron de maestros de ceremonia la supermodelo y actriz Fernanda Lima, con su característico encanto, y el presentador de televisión Tadeu Schmidt, dio paso entonces a la parte futbolística de la noche: el sorteo en sí.

A tal señor, tal honor. El encargado del sorteo de la zona africana fue el ex capitán auriverde Cafu, campeón del mundo de 2002, acompañado por Neymar, la nueva sensación brasileña, autor de un gol de antología dos días antes con el Santos FC. Y el destino, por medio de ambos jugadores, ha querido que Costa de Marfil y Marruecos vayan a cruzarse en un grupo muy reñido.

A continuación otras dos generaciones fueron de la mano, representadas por el legendario Zico y la gran esperanza Lucas, para determinar el resultado de la zona asiática. Y esta vez fueron Japón y Australia los que se vieron abocados a un duelo por todo lo alto. Luego, el azar dejó paso a dos símbolos de la riqueza musical brasileña.

Duelos de altura
Ivan Lins, primer brasileño en recibir el premio de Álbum del Año en los Grammy Latinos, en 2005, y la cantante Ana Carolina, una de las grandes revelaciones del panorama musical de Brasil de este último decenio, animaron al público antes de la salida a escena de Bebeto, campeón del mundo de 1994, y Lucas Piazon, una de las puntas de lanza del conjunto semifinalista de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Los dos llevaron a cabo el reparto de los grupos de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña, ante la atenta mirada del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke. ¡Y vaya regalito nos dejaron! México y Costa Rica, dos de los países más importantes del área, deberán enfrentarse en el marco del Grupo B de la segunda fase.

El pianista y compositor Daniel Jobim, nieto y digno heredero del virtuoso Tom Jobim, extendió la alfombra roja sin desentonar para Mário Zagallo y Felipe Bastos, responsables de liberar de la tensa espera a la zona oceánica.

Un momento muy esperado de la velada fue el espectáculo de Ivete Sangalo, que se recordará como momento estelar. La artista de Bahía, poseedora del mayor número de premios en el extranjero, estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Heliópolis, creada por el Instituto Baccarelli en 1996 y que reúne a músicos provenientes de familias desfavorecidas que reciben una beca para poder consagrarse a su pasión.

Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, que acaba de colgar las botas, y el astro del Santos y de la Seleção Ganso pusieron fin al sorteo con la zona europea. Y el ex jugador del Real Madrid esperó hasta el final para dejarnos el plato fuerte de la noche. La actual campeona del mundo, España, tendrá que pelear en Grupo I, ante nada menos que ¡Francia!

A modo de colofón, los asistentes vieron un vídeo de promoción del deporte como esperanza de un futuro mejor. ¡Brasil 2014 ya está en marcha!

 

 

La Marina da Gloria de Río de Janeiro fue el escenario el sábado 30 de julio del Sorteo Preliminar para Copa Mundial de la FIFA 2014™, puntapié inicial para la próxima justa mundialista.

El primer paso del evento fue importante para la comunidad latinoamericana, ya que consistió en el sorteo de las zonas que deberán enfrentarse en las repescas continentales. En este contexto, la suerte decidió que, tras las fases eliminatorias, el quinto lugar de Sudamérica deberá medirse con el ganador de la ronda 5 de Asia, mientras que el cuarto clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe se las verá con el ganador de Oceanía.

La Zona Norte, Centroamérica y Caribe vivió su momento más vibrante un rato más tarde, con el sorteo de las fases 2 y 3. Entre los cruces seguros, sobresale el hecho de que México y Costa Rica, dos de los países más importantes del área, deberán enfrentarse en el marco del Grupo B de la segunda fase. Si bien ambos son candidatos a quedarse con uno de los dos lugares disponibles para el hexagonal final, ninguno tendrá gran margen para el error.

Tampoco podrá dar nada por sentado Honduras, que deseará volver a la Copa Mundial luego de su participación en Sudáfrica 2010. Cuba, una nación que ha mostrado grandes avances en los últimos años, será su rival seguro en el Grupo C de aquella misma fase 2. Sobre todo porque entre sus potenciales rivales podrían ser Canadá y Panamá.

El plato fuerte llegó sobre el final, con el sorteo de la Zona Europea, que dejó encuadrada a la campeona del mundo España junto con Francia, en uno de los duelos más importantes que dejó la tarde de Río de Janeiro. Bielorrusia, Georgia y Finlandia completan el panorama de una zona que promete más de una sorpresa.

A continuación, entregamos los resultados completos del Sorteo, cuyo desarrollo puedes revivir enteramente haciendo clic en el enlace de la derecha.

ZONA AFRICANA

Fase 1:
1. Seychelles vs. Kenia
2. Guinea-Bissau vs. Togo
3. Yibuti vs. Namibia
4. Mauricio vs. Liberia
5. Comoras vs. Mozambique
6. Guinea Ecuatorial vs. Madagascar
7. Somalia vs. Etiopía
8. Lesoto vs. Burundi
9. Eritrea vs. Ruanda
10. Suazilandia vs. RP del Congo
11. Santo Tomé y Príncipe vs. Congo
12. Chad vs. Tanzania

Fase 2:
Grupo A:
Sudáfrica, Botsuana, República Centroafricana, Ganador 7
Grupo B: Túnez, Cabo Verde, Sierra Leona, Ganador 6
Grupo C: Costa de Marfil, Marruecos, Gambia, Ganador 12
Grupo D: Ghana, Zambia, Sudán, Ganador 8
Grupo E: Burkina Fase, Gabón, Níger, Ganador 11
Grupo F: Nigeria, Malaui, Ganador 1, Ganador 3
Grupo G: Egipto, Guinea, Zimbabue, Ganador 5
Grupo H: Argelia, Malí, Benín, Ganador 9
Grupo I: Camerún, Libia, Ganador 2, Ganador 10
Grupo J: Senegal, Uganda, Angola, Ganador 4

ZONA ASIÁTICA
Grupo A:
RP China, Jordania, Irak, Singapur
Grupo B: República de Corea, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Líbano
Grupo C: Japón, Uzbekistán, Siria, RDP de Corea
Grupo D: Australia, Arabia Saudí, Omán, Tailandia
Grupo E: Irán, Qatar, Bahréin, Indonesia

ZONA NORTE, CENTROAMERICA Y CARIBE
Fase 2
Grupo A:
El Salvador, Surinam, Islas Caimán, República Dominicana
Grupo B: Trinidad y Tobago, Guayana, Barbados, Bermuda
Grupo C: Panamá, Dominica, Nicaragua, Bahamas
Grupo D: Canadá, Saint Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Santa Lucía
Grupo E: Granada, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Belice
Grupo F: Haití, Antigua y Barbado, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses

Fase 3
Grupo A:
Estados Unidos, Jamaica, Ganador E, Ganador F
Grupo B: México, Costa Rica, Ganador A, Ganador B
Grupo C: Honduras, Cuba, Ganador D, Ganador C

ZONA OCENÍA
Grupo A:
Vanuatu, Nueva Caledonia, Ganador Ronda 1, Tahití
Grupo B: Fiyi, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea

ZONA EUROPEA
Grupo A
: Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, ARY Macedonia, Gales
Grupo B: Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia, Malta
Grupo C: Alemania, Suecia, República de Irlanda, Austria, Islas Feroe, Kazajistán
Grupo D: Países Bajos, Turquía, Hungría, Rumanía, Estonia, Andorra
Grupo E: Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre, Islandia
Grupo F: Portugal, Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, Luxemburgo
Grupo G: Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Letonia, Liechtenstein
Grupo H: Inglaterra, Montenegro, Ucrania Polonia, Moldavia, San Marino
Grupo I: España, Francia, Bielorrusia, Georgia, Finlandia




COMENTARIOS



AÑADE TU COMENTARIO


Nombre:
Email:
Comentario:
Código:  images/validacion_vii.png
Escriba Cod:
 
 
 
12 Noticias (c) 2011